marcelo rodríguez

\Composiciones

Nuevos Contornos (2017) para fagot solo

Obra compuesta por encargo del movimiento Pu Joa, colectivo de músicos independientes (Paraguay) e integra el disco Pyahu. Video producido por Thomas Hammelmann en la Fundación Elisabeth Schneider Friburgo, Alemania. Ensemble Aventure: Wolfgang Rüdiger Fagot

Lágrimas en tu mirada (2017) en homenaje a Mariano Etkin

Encargo de la Fundación Antiqua Nova, Argentina, estrenada en el Festival Distat Terra 2018, en Choele Choel, Argentina, en el hotel Rucantú, el 19 de diciembre de 2018 por el Ensamble Antiqua Nova: Rosario Castillo en flauta, Griselda Giannini en clarinete, Fabricio Rovacio en piano, Mariano Ceballos en violín y Edgardo Vizioli en contrabajo.

Cuando (2010)

Obra compuesta por encargo del trio Fontana (Suiza) Hieronymus Schädler en Flauta piccolo, Ross Butcher en Trombón and Markus Hochuli en guitarra. Grabado y estrenada el 10 septiembre de 2011en el Auditorio de la Fábrica Suiza Prontoplast, Wetzikon, Suiza.

Canciones de Pasión (2006)

Obra que obtuvo el premio único en el concurso de Música de la ciudad de Buenos Aires (Premio Municipal - bienio 2008/2009). Carlos Muñoz en canto y Marcelo Rodríguez en piano. Grabado en el Auditorio del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata (Argentina) el 10 de julio de 2015, técnico Cana San Martín.

Miradas (2013)

Para Flauta bajo/piccolo, piano y violoncello. Estrenada en Friburgo (Alemania) en septiembre de 2015 por el Ensemble Aventure (Alemania). Foto: Serie de obras basadas en las pinturas de Jorge Melo.

Warten (2008)

Para Quinteto mixto, estreno en julio de 2009, en el centro cultural cheLA, de la ciudad de Buenos Aires. , clarinete: Marcelo Barragán, trompa: Marcho Mavrov, percusión: Gerardo Cavana, piano: Bruno Mesz y contrabajo: Carlos Vega | Video realizado por José Serrano

Aquam pedibus meis (2006)

Para contrabajo solo | Contrabajo Edgardo Vizioli

Estar y Ser (2003) para violoa de amor

Encargada por el Forum Neue Musik Luzern (Suiza), estrenada por John Antony Calabrese en 2003 en Lucerna (Suiza). Premio mención de la “Tribuna Nacional de Compositores- Argentina - Premio TRINAC 2005”.

Sin rostro (2011) para ensamble

Estrenada por el Ensamble Aventure en conmemoración de sus 25 años, en la Sociedad Odontológica de La Plata, Agosto de 2011. Encargo UNLP. Basada en la novela Rayuela de Julio Cortazar y en pinturas de Jorge Melo.

contacto

seguir