4° JEIDAP – Convocatoria

4º JORNADAS ESTUDIANTILES
DE INVESTIGACIÓN EN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y PROYECTUALES (JEIDAP)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. FACULTAD DE BELLAS ARTES
15 y 16 de noviembre de 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata comunica la realización de las “4º JORNADAS ESTUDIANTILES DE INVESTIGACIÓN EN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y PROYECTUALES (JEIDAP)”, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

Se convoca a la presentación de trabajos a:
– Alumnos de carreras de grado de la Facultad de Bellas Artes. UNLP, acompañados por un docente responsable, en carácter de co-autor de la ponencia.

Convocatoria
Se convoca a la presentación de trabajos Finales de las Asignaturas de Grado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, a cargo de los docentes responsables (hasta un máximo de 3 trabajos por docente). Los profesores responsables participarán como coautores de los trabajos seleccionados, asumiendo la tarea de ajustarlos a las pautas de presentación establecidas más abajo. Asimismo deberán colaborar con la organización y coordinación de las mesas en que se presenten sus alumnos durante el desarrollo de las Jornadas.
Los criterios respecto a la selección, envío y presentación de cada trabajo, así como la elección del docente responsable quedarán a criterio de cada Cátedra.
Serán asimismo aceptados los trabajos de avances de investigaciones de Becarios alumnos, acompañados de sus Directores.

Normas de presentación
Los trabajos se presentarán a través de un archivo en formato Word, que cumplirá con las siguientes normas:
1. Estar encabezados por el título del trabajo, el nombre de los autores (considerando como último autor al docente responsable), la Universidad y la Facultad.
– Título: en Arial 12 – Mayúscula – negrita – alineación central.
– Datos de los autores: en Arial 12 – mayúscula y minúscula – normal – alineación central.
– Datos universidad y Facultad: en Arial 11– mayúscula y minúscula – normal – alineación central.
2. Seguido, se deberá incluir un Resumen, de hasta 200 palabras, y un listado de 5 Palabras claves.
– Resumen y Palabras clave: en Arial 11 – mayúscula y minúscula – normal – texto justificado.
3. Texto: Archivo Word; formato de página: A4; fuente: Arial, cuerpo 11 (excepto aclaraciones especificadas para título y autores); interlineado: sencillo; justificación: completa, sin tabulaciones ni sangría. Se sugiere como forma de citación la modalidad “autor, año: número de página”.
4. Al final del trabajo deberá incluirse la Bibliografía correspondiente.
5. El trabajo completo no podrá exceder las 10 páginas, incluidas hasta 5 imágenes en JPG, gráficos, notas y referencias bibliográficas.
6. Las disciplinas proyectuales y los talleres de producción plástica podrán participar mediante la presentación de pósters, cuyo montaje quedará a cargo de los participantes.
En estos casos, se enviará para su publicación el archivo JPG del mismo, y un archivo Word con un resumen de hasta 400 palabras conteniendo una descripción del trabajo (tema, marco teórico, etc.), respetando las normas de presentación señaladas para las ponencias. Se indicarán, a continuación, hasta 5 palabras clave.
Los datos de los autores se incluirán tanto en el resumen como en el póster, siguiendo los criterios ya señalados para todos los trabajos de las Jornadas Estudiantiles.
El tamaño de los pósters será de 0,90 x 1,30 m.
7. Las ponencias y pósters seleccionados se publicarán en formato digital, con referato, por lo cual es necesario respetar las pautas de presentación establecidas. Solicitamos no agregar negrita ni otra fuente que la indicada.
8. Ante cualquier duda con respecto a formas de citado o normas de presentación, sugerimos consultar las pautas que ofrece la editorial Papel Cosido: http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/pautas.html

Los trabajos serán enviados por correo electrónico a jornadasalumnosfba@gmail.com hasta el día 20 de septiembre.

Quedarán excluidos aquéllos trabajos que no se ajusten a las normas de presentación.

Cronograma
Recepción de resúmenes y trabajos completos: hasta el 20 de septiembre de 2018

Equipamiento
Los expositores dispondrán de cañón de proyección y PC. En caso de necesitar algún equipamiento o programa específico, deberá solicitarlo en el mismo correo en el que envía su trabajo, para que la organización intente dar respuesta a este requerimiento.

Se solicita traer el material para proyectar en pendrive, evitando las computadoras portátiles.

Cada expositor o equipo integrará mesas redondas, disponiendo de 15 minutos para desarrollar su tema. Posteriormente se dará lugar a preguntas y debates.

La participación será gratuita. Informes: Facultad de Bellas Artes – Secretaría de Ciencia y Técnica – Primer Piso, Sede Calle 8, Calle 8 nro. 1326 e/ Diag. 73 y 60 (1900) La Plata. Tel (0221) 4821078.
E-mail: jornadasalumnosfba@gmail.com

Notas recuperatorio 1° parcial 2018

Quien desee acceder al 2° recuperatorio podrá solicitarlo mediante nota a la cátedra, con copia al Departamento de Estudios Históricos y Sociales, en la que conste que seguirá cursando en forma condicional.

ANGELOZZI, YASMIN Incompleto (recupera unidad 3)
LOSCOCCO, NADYA Desaprobado
REVERÓN, CARLA 10 (diez)
SANABRIA, FABIANA 8,50 (ocho con cincuenta)
SILVA, JESICA Incompleto (recupera unidad 3)
SOTO, AYELÉN Desaprobado
ROSSETTI, VIVIANA 9 (nueve)
VIVANCO, GIULIANA 6 (SEIS)

 

Notas 1° parcial 2018

El recuperatorio es el martes 10 de julio, 12 horas.

ABAL, GERMÁN JESÚS   9
BERENGUER, CAROLA   10
BIFARETTI, MARÍA EUGENIA   8
GAMARRA, MARCELA MIABEL   10-
GARCÍA MARTÍN, CAMILA   9
GIANI, SANDRA   7
GURZI, FLORENCIA 6-
GUTIERREZ, ANA JULIA   9
LARRAN, AGUSTINA MELISA   10
MARCHIANO, PILAR   9
MEJIAS, MERCEDES   9
MORENO, PABLO MARTÍN   10
ROSSETTI, VIVIANA ANDREA   R
RUIZ DE GALARRETA, JULIAN   10
SANABRIA, FABIANA ITATI   R
SANCHEZ, MIRANDA   6
SOTO, MARÍA AYELÉN   R

Becas CIN

“En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.”

La convocatoria 2018 permanecerá abierta desde el 4 de junio al 2 de julio.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción.

A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2018, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

  • A. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar
  • B. La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa (con excepción del CV del director y codirector), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno.

Paro 29/5

Una vez más, en defensa de la educación pública y de nuestros derechos, nos vemos obligados a suspender la clase.

Solicitamos enviar por correo electrónico el TP 2  a medios.historia@gmail.com

La puesta en común del TP 2 se hará junto con la clase teórica sobre dispositivo fotográfico, el 5/6.

 

 

 

Paro 10/4. Cronograma

Debido al paro del 10 de abril se suspende el Teórico. El cronograma no se modifica y continúa así:
17/4 Práctico. Entrega del TP1. Dictado de Pautas del TP2
24/4 Teórico de la unidad 2
1/5 Feriado
8/5 Práctico TP2