Carreras

Licenciatura y Profesorado en Artes Plásticas / Licenciatura y Profesorado en Historia de las Artes Visuales / Licenciatura y Profesorado en Diseño Multimedial

VACUNACION OBLIGATORIA EN LA UNLP

El Consejo Superior de la UNLP aprobó una disposición que establece como requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todas sus facultades y dependencias contar con al menos una dosis de las vacunas autorizadas contra el COVID-19. Concretamente, la norma aprobada señala en su Artículo 1°: “Resultará requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata la acreditación del transcurso de 21 días corridos desde la inoculación de la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.
 
En la Provincia de Buenos Aires la vacunación para  personas mayores de 18 años es libre. Podes acercarte directamente con tu DNI a los centros habilitados para la vacunación contra el Covid-19 y aplicarte la primera dosis. Para consultar acerca de los centros de vacunación más cercanos ingresa a https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19
 

Importante

La cartelera de la materia es la del Departamento de Estudios Históricos y Sociales (1º piso, frente al aula 63, Edificio Central).

Las consultas se realizan exclusivamente en horario de clase, o a la siguiente dirección electrónica: textos@fba.unlp.edu.ar

Presentacion

La formación del estudiante universitario en relación con el análisis, la comprensión y la producción de textos resulta fundamental, tanto en su etapa de formación como en su posterior trabajo profesional, y debe ser la propia institución la que proporcione las herramientas necesarias para su desarrollo. Y esta formación debe darse en la intercomunicación y el enriquecimiento recíproco del trabajo interdisciplinario, que hace al crecimiento personal y profesional, y a la verdadera transformación de los sujetos.

Producción de Textos es una materia pensada para las carreras de arte de la Facultad de Artes de la UNLP, y tiene como principal objetivo ofrecer algunas herramientas básicas que permitan a los alumnos iniciarse en las particularidades que caracterizan la textualidad. El desafío es abordar la producción textual en y desde un contexto multidisciplinario.

En esta materia, la producción textual se aborda desde un enfoque que entiende la multi e interdisciplina como base del trabajo académico, y que entiende que el de “texto” es un concepto en reelaboración y ampliación permanente, que abarca las huellas de quien lo produce, el receptor previsto y el contexto en que se realiza. En efecto, diversas actividades centradas en el análisis, la comprensión y la producción de textos escritos y orales contemplan la complejidad propia de este proceso, orientan la planificación y la textualización, e introducen técnicas de revisión y evaluación autónoma.

La dinámica de trabajo se basa en la práctica: los alumnos analizan, comprenden y producen textos, dan a leer sus escritos y reciben la respuesta del docente y de sus pares. Por lo general, las clases se organizan a partir de un análisis grupal, el desarrollo de un trabajo individual y una puesta en común, en la que se comentan los resultados obtenidos. Además, todos los trabajos tienen reescrituras que permiten tanto reflexionar sobre la propia práctica y el proceso de trabajo, como enriquecer el producto.

A partir de esta propuesta, esperamos poner al alcance de nuestros alumnos herramientas de trabajo que les permitan adquirir autonomía en la escritura, y crear además un espacio de consulta al que puedan volver más allá de los límites de la cursada, para acompañarlos en su crecimiento personal y profesional.