Teoría y Práctica 1

Destinatarios: estudiantes que cursan todos los profesorados de música en el 4º año de los planes de estudio de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP a excepción de la carrera de Educación Musical.

Ubicación en el plan de estudio: forma parte del bloque de las tres asignaturas pedagógicas. Es precedida por “Fundamentos de la Educación Musical” y previa a “Metodología de las Asignaturas Profesionales.

Tema-eje: el estudio de las cuestiones relativas a la enseñanza Musical en la obligatoriedad en especial para el Nivel Secundario.

Propósito central: la formación de docentes de Música para la Educación Obligatoria, desde una visión crítica y prospectiva, coadyuvando al desarrollo del pensamiento pedagógico–didáctico. Plantea la realización de prácticas docentes en instituciones educativas abordando contenidos generales de la pedagogía–didáctica de la música, fundamentalmente dirigidas a los sujetos adolescentes, focalizando en el 2º ciclo del Nivel Primario y en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria.

Sistema de promoción: directa e indirecta. Clases presenciales teórico – prácticas en la Facultad de Bellas Artes y observaciones y prácticas de experiencias docentes en instituciones educativas.

Desde aquí se puede acceder al Programa TYPEM I 2021